Uruguay: Récord histórico en exportaciones de lácteos a Rusia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al 26 de setiembre las solicitudes de exportación de lácteos a Rusia alcanzaron un récord histórico cortando distancia con Venezuela en la carrera por el primer luegar como destino de la producción local. Entre el 1 y el 26 de setiembre los negocios al mercado ruso fueron por US$ 20,3 millones, con una expansión de 31% en dólares respecto a todo agosto. Los principales productos exportados son manteca y quesos.
La variación interanual muestra una suba de 128%. En setiembre de 2013 (mes cerrado) las exportaciones a ese destino totalizaron US$ 8,9 millones.
Las 4.418 toneladas de negocios en el acumulado de setiembre la ubican apenas por debajó del récord de octubre de 2012 (8.450 toneladas) puediendo llegar a ese máximo en los últimos días hábiles del mes.
Las consultas desde Rusia por productos lácteos locales han ido en aumento desde que el gobierno ruso anunciara la suspensión por un año de importación de alimentos desde la Unión Europea, EE UU, Australia, Canadá, Japón y Noruega.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas