Uruguay: Próxima semana se definen condiciones de venta a Venezuela

En la tarde de ayer hubo una nueva reunión en el Ministerio de Ganadería con las industrias lácteas uruguayas para ir ajustando el mecanismo de venta de las 44 mil toneladas de leche en polvo y las 12 mil de quesos que se acordó con el gobierno venezolano
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde de ayer hubo una nueva reunión en el Ministerio de Ganadería con las industrias lácteas uruguayas para ir ajustando el mecanismo de venta de las 44 mil toneladas de leche en polvo y las 12 mil de quesos que se acordó con el gobierno venezolano para el segundo semestre de este año. Según supo IT Lechería la reunión clave y donde se definirá el precio tendrá lugar el próximo lunes en Caracas, Venezuela, donde participará el gobierno uruguayo.
Las tres industrias lácteas que colocarán quesos (Claldy, Pili y Calcar) tienen como objetivo definir un único representante para que el precio sea el mismo para las tres firmas. Cada una accederá un cupo de 4 mil toneladas. En tanto, Conaprole negociará por su cuenta el precio para sus 44 mil toneladas de leche en polvo. El acuerdo con Venezuela puede ser clave para frenar la baja en el precio por litro de leche que hace varios meses vienen soportando los tamberos de esas cuatro empresas, muchos de los cuales ya están produciendo con números rojos.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas