Uruguay: Prolesa pagará una reliquidación de US$ 3 millones en marzo

Prolesa, la empresa de Conaprole abocada a la comercialización de insumos para la lechería, aprobó ayer una reliquidación de precios para sus clientes
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Prolesa, la empresa de Conaprole abocada a la comercialización de insumos para la lechería, aprobó ayer una reliquidación de precios para sus clientes por US$ 3 millones, según informó a IT Lechería su presidente, Álvaro Quintans.
El ejecutivo explicó que esto se puede aplicar en virtud de un acuerdo con los proveedores de insumos de la empresa que tiene como objetivo marcar la “fidelización” y la “confianza” de los remitentes de Conaprole en Prolesa. El monto para cada productor se define en función del volumen de compras que realizó cada uno. El pago estará disponible en las cuentas bancarias de los tamberos entre el 20 y 25 de marzo.
Consultado por el ritmo de ventas de Prolesa, Quintas dijo que el primer semestre del año fiscal (agosto-enero) cerró con un aumento del 15% en la comercialización de concentrados. En tanto, a nivel de inversiones fijas y maquinaria se observa cierta “cautela” por parte de los productores en virtud del contexto global de los lácteos, comentó. En el caso de las semillas y fertilizantes prácticamente están a la par de los niveles del año pasado.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas