#Uruguay: Prohíben el ingreso de lácteos en Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresarios fronterizos mostraron preocupación porque desde el pasado fin de semana Brasil impide el ingreso de productos lácteos. Se trata de una muy mala noticia, en virtud de que desde tiempos inmemoriales los brasileños llegan a la frontera a buscar quesos y el tradicional dulce de leche uruguayo.
Al ser consultado sobre el particular, uno de los responsables de la Policía Rodoviaria (caminera) indicó que estaban aprehendiendo «productos de origen animal, aunque sean industrializados, como en el caso de los embutidos y lácteos». También adelantó que la requisa seguirá vigente aún después que culmine el operativo «Rutas de Fe» que llevan adelante funcionarios de diferentes dependencias brasileñas con motivo de la visita del Papa Francisco a ese país.
Alrededor de sesenta efectivos orientan a conductores e inspeccionan vehículos. Como suele ocurrir, muchos de los funcionarios proceden de otras localidades, en consecuencia, desconocen el «modus vivendi» de los fronterizos. El operativo se instrumento porque se preveía que habría un aumento de salidas de uruguayos para ver al Papa.
http://www.elpais.com.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas