Uruguay: Primer mes del año refleja aguardada caída para los lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conforme a los principales indicadores analizados resultaba fácil prever una disminución de las exportaciones de productos lácteos al arrancar el año. Las cifras oficiales están refrendando ese pronóstico con mermas tanto en volúmenes comercializados como en niveles de facturación. Se vendió por 50 millones de dólares, mientras que en enero del año pasado se había operado por 89 millones de dólares.
En efecto se exportó por U$S 49,9 millones de dólares, lo que representa una disminución del 54.07% respecto a los U$S 89 millones vendidos en el primer mes del año pasado.
La merma también se verificó en volúmenes: 37.4%, para ubicarse en 13.067 toneladas.
Cuando se analiza por destinos de las exportaciones, puede verse que la disminución más pronunciada corresponde a Venezuela con un 73,35% y también Rusia, con 45,51%, ambos mercados relevantes en la operativa con productos lácteos uruguayos como es notorio.
http://www.agrotemario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas