#Uruguay: Presidente destaca diversidad de mercados de Uruguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró hoy que la buena marcha económica del país está basada en la diversificación de mercados, y la ampliación de los negocios sobre todo la carne y los lácteos.
«Es la manera que venimos campeando el temporal de las dificultades que existe. Nos afecta la caída del mercado europeo porque la crisis no es cuento», aseguró el jefe de Estado en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicación.
Mujica destacó que «en el último semestre el comercio exterior de Uruguay aumentó el 10 por ciento comparado con el anterior, lo que quiere decir que tan mal no andamos».
El mandatario formuló esas apreciaciones durante una visita al departamento de Tacuarembó, a 390 kilómetros al noreste de Montevideo, donde sostuvo encuentros con los intendentes de la región norte de esta nación suramericana.
Esa área está integrada por los territorios de Artigas, Salto, Paysandú, Cerro Largo, Rivera y la zona tacuaremboense.
Mujica señaló que el primer receptor de la ventas de Uruguay es China, seguida de Brasil, Argentina y Venezuela.
Sobre la reunión que mantendrá el 31 de julio con la presidenta brasileña, Dilma Roussef, en cuanto a la circulación de mercaderías y de personas, el gobernante afirmó tener buenas expectativas.
«Las relaciones con Brasil andan muy bien» y reiteró que en los últimos seis meses decayó en parte el comercio de Uruguay con Europa porque el denominado Viejo Continente atraviesa una crisis económica.
En el mismo período, añadió, también decayó un poco el comercio con Argentina, situación compensada con el comercio del gigante suramericano y el resto de los países de América que están fuera del Mercosur.
http://www.prensa-latina.cu

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas