#Uruguay: Presentarán libro sobre la cadena láctea en Uruguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 26 a las 15, en el Centro Universitario de Paysandú (CUP), se concretará la presentación del libro “La cadena láctea en Uruguay: Planeamiento estratégico para el Litoral Oeste”. El Consorcio Regional Lechero (CRI) es una alianza público privada que integran la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y las industrias lácteas Pili y Claldy.
La presentación estará a cargo de la ingeniera agrónoma Margarita Heinzen, directora del Centro Universitario de Paysandú, quien se referirá al relacionamiento “CRI Lechero del Litoral-Centro Universitario de Paysandú: una alianza para trabajar juntos”. Posteriormente, el ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste, presidente del CRI Lechero del Litoral, expondrá sobre “CRI Lechero del Litoral: Orígenes y acción en el territorio” y “Proyecto: Planeamiento y gestión estratégica de la cadena láctea del litoral oeste”.
Alrededor de las 15.30, los autores del libro realizarán su exposición. El ingeniero agrónomo José Silva, gerente de Vinculación Tecnológica de INIA, hablará sobre “Los CRI: una nueva institucionalidad. La visión desde INIA”. En tanto el ingeniero agrónomo Pedro Arbeletche, docente de la Facultad de Agronomía e integrante alterno del directorio del CRI Lechero del Litoral, hablará sobre “Caracterización de la cuenca lechera. Relevamiento de productores”. Luego, el doctor Roberto Fava, profesor de la Universidad de San Pablo en Riberao Preto (Brasil) e investigador del grupo Markestrat presentará el tema “Planeamiento estratégico y mapeo de la cadena láctea en Uruguay”.
El cierre está previsto para las 17 horas, con la presencia del ingeniero agrónomo Manuel Marrero, presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), quien presentarán “Aportes al trabajo conjunto Inale-CRI Lechero del Litoral”, además de un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien brindará “aportes del presente libro para Uruguay, particularmente la cadena láctea”.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas