Las gremiales plantearon ante el Inale el problema
Las gremiales de productores plantearon esta semana ante el Instituto Nacional de la Leche (Inale) su preocupación por los precios que está pagando Indulacsa, ya que los consideran por debajo de los costos de producción.
«Estamos preocupados por el mecanismo de baja que se viene generando, mucho más grave en caso de Indulacsa, porque se habla de $ 5,80 por litro en Salto y $ 6,40 en el centro que están por debajo de los costos de producción», dijo a El País Horacio Rodríguez, delegado de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche en el organismo.
«El agravante es que todas las industrias están llenas de leche y no hay posibilidades de que el productor se pueda ir de una planta a la otra. El tambero está un poco preso de la situación. Eso es lo más preocupante», agregó.
Por otra parte, en las últimas horas, el Ministerio de Ganadería, el Inale y República Microfinanzas firmaron un convenio marco, con el objetivo de otorgar un crédito a los pequeños tamberos para la compra de granos y subproductos. «Es importante a futuro para pequeños productores que no tienen acceso a los bancos», destacó Rodríguez.
El País Digital