Uruguay: Precios record a casi record en 2014 para la leche pagada al ganadero según Rabobank

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios internacionales de los productos lácteos continúan altos. China continúa comprando grandes volúmenes de productos en el mercado internacional, absorbiendo, de esta forma, el supeplus de producción en algunas regiones, de acuerdo con el informe trimestral de Rabobank.
Aunque en octubre y diciembre, los precios se han debilitado ligeramente, continúan fuertes y han subido en diciembre. A mediados de diciembre, el precio FOB de la leche entera en polvo en el mercado de Oceanía fue de 5.000$/tn. En otros productos, los precios se incrementaron entre un 3 y un 5%.
Rabobank estima que 2014 será un año de precios al ganadero, record o casi record, en la mayor parte de regiones exportadoras e importadoras. Al mismo tiempo, los precios de la soja y el maíz se reducirán entre un 10-40% por debajo de los registrados el año pasado, generando mayores márgenes para el productor en las zonas de producción de leche en regimenes intensivos.
En cuanto a la producción, Rabobank espera que se alcancen niveles elevados en el Hemisferio Norte, siguiendo la campaña excepcional que se ha producido en el Hemisferio Sur. También prevé que la demanda de China aumente, con lo que se absorberá el superplus de leche producido.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas