#Uruguay: Precios de exportación siguen por encima de referencia internacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Exportaciones
Las ventas de lácteos al exterior cayeron levemente en mayo respecto a igual mes de 2011, 1%, y 16%, si se compara con el mes anterior. En particular hubo una baja pronunciada en los embarques de leche en polvo entera, de 64% vs. abril y de 58% respecto a un año atrás. La baja fue contrarrestada en parte por mayores ventas de manteca (32%) y quesos (12%), éstos últimos el principal producto exportado en el mes, cuyo precio se viene manteniendo relativamente firme en los últimos meses.
Precios por arriba de Fonterra .
Los precios cayeron en mayo en el caso de las leches en polvo y manteca, un 10% para la leche en polvo entera y 8% para la descremada, hablando de precios promedio de exportación, quedando en el entorno de los US$ 3.500 y 3.800, respectivamente, por encima de la referencia de Fonterra. En el caso de Venezuela, principal mercado junto con Brasil, los valores siguen estando por encima del promedio, cerca de US$ 4.400, lo que ayuda a que los precios superen la referencia de la neozelandesa.
http://www.blasina.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas