Uruguay: Precio medio por litro de leche en pesos subió 1,5% en febrero

En febrero, las industrias pagaron por cada litro de leche enviado a planta $ 9,16
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En febrero, las industrias pagaron por cada litro de leche enviado a planta $ 9,16, un incremento de 1,5% respecto al valor medio de enero, informó el Inale. Esto se dio como consecuencia de una mayor proporción de sólidos (grasa y proteína) por litro de leche, ya que las empresas en general mantuvieron el precio por kg de sólidos que habían definido para enero.
Precio medio por litro de leche en pesos subió 1,5 en febrero
De todas formas, el valor promedio de febrero cerró un 9,2% por debajo de los $ 10,08 que habían recibido los productores en igual mes del año pasado.
En el caso del precio por litro de leche en dólares, se mantuvo estable en febrero en US$ 0,37, igual valor que en enero. En la comparación interanual, los tamberos están recibiendo un precio por litro de leche en la divisa estadounidense un 17,8% por debajo de igual mes del año pasado.
precio2
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas