Uruguay: Por primera vez en mucho tiempo, en el último mes, los ingresos del mercado interno superaron a los de exportaciones en CONAPROLE

En una clara demostración de lo complicado comercialmente que están las exportaciones, por primera vez en mucho tiempo los ingresos de CONAPROLE
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una clara demostración de lo complicado comercialmente que están las exportaciones, por primera vez en mucho tiempo los ingresos de CONAPROLE provenientes del mercado interno superaron en el último mes a los que proceden de las ventas al exterior. Ha quedado asimismo expuesto el enorme esfuerzo que realiza la Cooperativa para mantener el nivel de precios que reciben los productores remitentes.
Sin duda se está realizando un esfuerzo grande por parte de la Cooperativa para mantener estas condiciones de remuneración de la leche remitida a sus plantas y un nivel de precios de 37 centavos de dólar, dijo el Director de CONAPROLE Miguel Bidegain a TODOTAMBO.
El panorama comercial está complicado, agregó, en lo concerniente a exportaciones: por primera vez desde hace muchos años los ingresos que provienen del mercado interno superaron en el último mes los ingresos que proceden de la exportación.
Esto pone de manifiesto la caída en las exportaciones que está sufriendo la Cooperativa. La demanda está lejos de copiar las subas consecutivas de Fonterra. Esperamos con ansiedad que empiece a copiar esas subas, lo cual cambiaría el panorama actual y eso es lo que deseamos que ocurra pronto. Pero sin ninguna duda hay un gran esfuerzo de la Cooperativa a través de la asignación del Fondo de Estabilización de Precios, como ocurrió en oportunidades anteriores, y esto es lo que permitió mantener el nivel de precio en los 37 centavos.
http://www.danielgomezbono.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas