Uruguay: Polémica por costo lechero divulgado en Fepale

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Referencia manejada en congreso realizado en Paraguay. El delegado de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche ante el Instituto Nacional de Lechería (Inale), Horacio Rodríguez había señalado a El Observador que en la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) se manejaba un costo de producción de más de US$ 0,30 por litro y que en Uruguay había productores a quienes se les pagaba US$ 0,28 el litro.Sin embargo, la organización lechera internacional aclaró ayer que no establece ni costos ni precios.
Rodríguez precisó luego que el dato de carácter internacional había sido aportado por un panelista en el congreso de Fepale realizado recientemente en Paraguay.
El indicador fue utilizado por el dirigente para referirse a la situación de productores que, dijo, “son rehenes de algunas empresas” que pagan por debajo del costo, citando como referencia el mencionado dato aportado en el congreso de Fepale.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/227461/polemica-por-costo–lechero–divulgado–en-fepale/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas