Uruguay: “Poca preparación” de #verdeos de invierno, preocupa a técnicos del Plan Agropecuario

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El técnico de la litoral Centro del Instituto Plan Agropecuario, Julio Perrachón, recomendó a los productores a activar la preparación de verdeos de invierno y no “embalarse” con la abundancia de pasto en los campos.
En diálogo con el programa Tiempo de Cambio de radio Rural el técnico destacó los efectos benéficos de las lluvias sobre la oferta de pasto aunque también advirtió sobre los impactos negativos del exceso de agua. Señalo que se ve con “preocupación” el ataque de lagartas sobre las pasturas. La alta presencia de mariposas hace prever un ataque importante en las próximas semanas.
Perrachón consideró que a pesar del “lavado” de nitrógeno en cultivos como maíz y sorgo, se podrá obtener rendimientos favorables de las forrajeras. Sin embargo, se mostró preocupado por la “poca preparación” de verdeos de invierno. Por eso recomendó acelerar las siembras de avena y de raigrás en marzo.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas