Uruguay: Paro en Conaprole afecta abastecimiento de leche y derivados

El sindicato de trabajadores se declaró en conflicto desde este lunes. Las medidas de fuerza afectan el abastecimiento de leche y productos frescos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato de trabajadores se declaró en conflicto desde este lunes. Las medidas de fuerza afectan el abastecimiento de leche y productos frescos.
El conflicto de los trabajadores de Conaprole se desató a partir de la sanción a un empleado.
La cooperativa asegura que el trabajador se negó a efectuar una tarea que le correspondía y fue sancionado con tres días de suspensión.
El gremio comunicó este lunes a través de una misiva que se declaraba en conflicto por la sanción y que se tomarán medidas de distorsión hasta que se revoque la decisión.
El comunicado de la dirección de Conaprole, señala que lamentan la determinación que “amparando inconductas individuales, genere desabastecimiento de leche y productos en el país, lo que afectará a nuestros distribuidores, a nuestros productores, a los comercios y los consumidores”.
Este es el texto completo del comunicado:
CONAPROLE A LA OPINIÓN PÚBLICA:
El jueves 29 de abril, debido a que un empleado se negara a efectuar una tarea que le correspondía realizar y que le fuera solicitada en forma reiterada, la Gerencia de la Planta de Montevideo resolvió separarlo preventivamente de la línea de producción y dar aviso al empleado de que su comportamiento era pasible de sanción.
A partir de ello, se desencadenaron una sucesión de paros en Plantas de Montevideo, Canelones, San José y Florida.
Una vez más, un hecho individual de incumplimiento de una orden legítima, recibió una respuesta corporativa por parte del gremio, que adoptó medidas injustificadas y desproporcionadas.
En el ámbito del MTSS se lograron levantar las medidas.
El procedimiento disciplinario incluye instancias en las que el empleado puede presentar descargos, no los presentó.
Conaprole, ejerciendo el poder disciplinario, comunicó al empleado una sanción de tres días de suspensión a partir del viernes 12 de junio.
Con fecha 12 de junio, la Cooperativa recibe nota del gremio en la que, debido a la aplicación de la sanción, éste se declara en conflicto a partir del 15 de junio, con aplicación de medidas que distorsionarán fuertemente la actividad de la Cooperativa.
Lamentamos que esta determinación del gremio, amparando inconductas individuales, genere desabastecimiento de leche y productos en el país, lo que afectará a nuestros distribuidores, a nuestros productores, a los comercios y a los consumidores.
LA DIRECCIÓN
http://www.subrayado.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas