Uruguay: Paran los trabajadores lácteos y habrá faltantes en todo el país

La medida de 24 horas es para apoyar a los exempleados de Ecolat, que perdieron sus puestos por el cierre de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida de 24 horas es para apoyar a los exempleados de Ecolat, que perdieron sus puestos por el cierre de la empresa. Entre el 80% y 90% de la distribución se verá resentida este jueves.
Como ya había sido anunciado, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (Ftil) realizará mañana desde las seis de la mañana un paro de 24 horas que provocará faltantes de productos lácteos en todo el país.
La Ftil tiene previsto dejar una “guardia gremial” para que la producción que envíen los productores sea recibida por las plantas. Sin embargo, según dijo a El Observador el asesor de la Ftil Jorge Beschizza la distribución se verá resentida entre 80% y 90% en todo el país, por lo que habrá faltante de productos en los distintos comercios.
El gremio lácteo tiene previsto realizar una movilización en Nueva Helvecia, en defensa de los más de 400 puestos de trabajo que se perdieron con el cierre de la planta de Ecolat el pasado mes.
El viernes 13 de febrero Ecolat resolvió su cierre definitivo y, de esta manera, unos 400 trabajadores de la localidad coloniense de Nueva Helvecia perdieron su fuente laboral. Para la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), se trató de uno de los golpes más duros en cuanto a pérdida de empleo que sufrió este sector desde su creación.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas