Uruguay: Olam compró proyecto de Bom Gosto y construirá planta #láctea en San José

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La multinacional Olam –dueña de la exempresa neozelandesa New Zealand Farming Systems Uruguay (NZFSU)- anunció esta semana que invertirá US$ 80 millones en una planta para procesamiento de productos lácteos en Uruguay que abastecerá con sus tambos, en el departamento de San José.
La empresa destinó US$ 5 millones para adquirir el 94% del proyecto que tenía la brasileña BG Industria Láctea (Bom Gosto). Según informó la empresa en su página web, el proyecto permite a Olam integrar plenamente su cadena de suministro de productos lácteos y aprovechar todo el potencial de la operación de la producción lechera de NZFSU aprovechando su red comercial y de distribución global. La planta de procesamiento de lácteos tendrá inicialmente una capacidad para procesar 600.000 litros por día, subiendo a 1 millón de litros diarios, una vez que los tambos de la empresa lleguen a esa producción.
La planta producirá una combinación de productos lácteos, incluida la leche entera en polvo, leche descremada en polvo y manteca que Olam exporta a mercados clave como China, Rusia, Oriente Medio, Europa del Este y África, así como países vecinos, como Brasil, Paraguay y Venezuela. Se espera que la planta de procesamiento de lácteos comience sus operaciones en 2017.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas