Uruguay: OIE confirmó caso de #vaca loca en Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El organismo sanitario mundial no especificó si era un caso clásico o atípico.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó este lunes el caso de vaca loca (Encefalopatía Espongiforme Bovina), que se denunciara el pasado 14 de abril en Porto Esperidião, Matto Grosso, Brasil.
Sin embargo, la OIE no especifica el tipo de enfermedad, si es clásica o atípica, como fue el caso anterior que se registró en Brasil
El caso que había tenido como fecha de inicio del foco el pasado 19 de marzo, se manifestó en una vaca 12 años de edad, que había sido enviada a faena y manifestó síntomas durante el transporte. El animal nació y se crió en un establecimiento ganadero de ciclo completo de pastoreo extensivo.
La carne y otros productos de este animal no entraron en la cadena alimentaria y no hubo riesgo para la población humana, según la información de la OIE.
En la investigación epidemiológica se encontraron 49 animales que no mostraron signos clínicos compatibles de la enfermedad que fueron sacrificados.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas