#Uruguay: Obreros del Mega Tambo salieron a la calle a informar sobre su situación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes de mañana, operarios de EBITAL, una de las empresas que presta servicios para Estancias del Lago, distribuyeron volantes en el centro de la ciudad, como forma de acercarse a los vecinos y explicar las razones del conflicto.El impreso rezaba como título “Obra Mega Tambo de Durazno en Conflicto”, y más abajo, frases referidas al motivo de la lucha: “Por condiciones de seguridad, por condiciones de trabajo, respeto a la organización sindical”, con la firma del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA), y PIT CNT.
Como informáramos los trabajadores de las tres empresas que operan en el emprendimiento ubicado a pocos kilómetros de Santa Bernardina, han detenido sus actividades en reclamo de la habilitación de servicio médico o enfermería, más espacio para almorzar (en la actualidad sólo entran 100, en tanto 200 comen afuera), y mayor señalización en los caminos internos, así como en todo el predio.
Más allá de que se ha avanzado poco en las negociaciones, en las últimas horas los obreros decidieron permitir ingresar camiones afectados al agro; pero siguen en pie las reivindicaciones, diálogo mediante y en asamblea permanente.
http://duraznodigital.wordpress.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas