#Uruguay: Obreros de Conaprole advierten que desde el miércoles no se distribuirán lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, asegura que desde el próximo miércoles en adelante, es decir el resto de la Semana de Turismo, no habrá distribución de ningún producto, debido a que, por resolución gremial, los días feriados no se trabaja.“Tenemos la resolución de no trabajar los feriados y sólo habrá servicios de distribución de emergencia. La leche va a ser restringida, la complicación será desde el miércoles en adelante”, aseguró el presidente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, Robert Romano, a radio Montecarlo.
En ese marco, el dirigente de la gremial de Conaprole dijo que el sindicato espera que luego de la semana de Turismo pueda conformarse una “tripartita” para encontrar una solución al conflicto que atraviesa el sector.
El gremio de la empresa advierte que seguramente no faltará leche en las góndolas por esos días, aunque sí se notará un desabastecimiento de subproductos lácteos
“Seguramente la leche no faltará en los comercios, dado que habrá algunas rutas de distribución de emergencia, pero sí es seguro que faltarán los sub subproductos derivados de la leche”, aseguró Romano.
El conflicto
Al tiempo, remarcó que  se espera que luego de la Semana de Turismo pueda formarse una mesa “tripartita” para encontrar una solución al conflicto que atraviesa el sector.
El gremio de Conaprole entiende que la empresa “cortó abruptamente” un contrato de trabajo sin dar explicaciones y espera que se modifique esa postura.
Por su parte, la Federación de la Industria Láctea decidió realizar paros, al menos hasta el próximo lunes, en virtud de que aún no tienen certeza de cuál será el porcentaje de recuperación salarial que se definirá en los Consejos de Salario, en base a los indicadores de crecimiento del sector.
Desde el pasado jueves la Federación de la Industria Láctea, que nuclea a  los trabajadores de todas las plantas del país  se declaró en conflicto.
En ese marco, han decidido “trabajar a reglamento”, no realizar horas extras durante toda la Semana Santa, y efectuar paros de una hora por turno al menos hasta el próximo lunes.
http://www.lr21.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas