Uruguay: Nuevo #campo de recría en Colonia entre la ANPL y PGG-Wrightson

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa PGG-Wrightson Seeds y la Asociación Nacional de Productores de Leche firmaron un convenio para crear un nuevo campo de recría en Colonia que busca ser modelo. Inicialmente se espera que ingresen alrededor de 900 vaquillonas.
“Tenemos la seguridad de que el campo va a marchar muy bien. Al estar Wrightson con sus pasturas e insumos es una garantía para los productores. El respaldo que otorga esta empresa es clave para su desarrollo, por lo que creemos que no sólo va a funcionar, sino que va a tener promedios diarios que superen a todos los campos de recría (existentes)”, sostuvo a El País el titular de Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera.
Marcelo Banchero, gerente general de PGG – Wrightson Seeds, mencionó al El Observador, que la empresa especialista en semillas forrajeras aportará “los insumos y la tecnología de pasturas”.
El emprendimiento se realizará en el establecimiento El Resguardo, del productor Diego Zagarzazú, en la zona de Campana a 10 kilómetros de Conchillas, en el departamento de Colonia, y prevé una capacidad de 900 terneras para el primer año y 1.500 terneras para el segundo, en 2015. En una tercera etapa está prevista la introducción del riego.
En la segunda quincena de febrero, luego de culminar el período de vacunación contra la fiebre aftosa, se espera que ingresen unas 900 vaquillonas, siendo lo máximo que se puede recibir por el momento, debido a que falta implantar una parte de las pasturas.
Fuente: Inale en base a El País y El Observador

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas