Uruguay: Nuevamente precios #lácteos a la baja en Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leche en polvo entera bajo un 10% y el promedio de ventas en un 7,3%.
Volvieron a caer los precios en el remate de productos lácteos que realizó Fonterra este miércoles, registrando una baja del 7,3% en el promedio de los negocios y de 10% en la leche en polvo entera.
Con un volumen un 8% superior al comercializado en el evento anterior por la cooperativa de Nueva Zelanda, se registró un descenso en los precios de los lácteos que en el promedio se ubicaron en 2.599 dólares por tonelada. En este evento se registró un nuevo descenso luego del mantenimiento de precios ocurrido en el pasado evento; esta caída determinó que los precios se sitúen casi un 48% por debajo del valor de la última subasta del año pasado, informó el Instituto Nacional de Leche (Inale).
En promedio los precios cayeron, principalmente como consecuencia de la fuerte caída registrada en los precios de la leche en polvo entera y suero de manteca, mientras que el resto de los productos también registraron un descenso en los precios de menor magnitud respecto al evento anterior siendo el más pequeño el que ocurrió en el caso del cheddar, la caseína y la leche en polvo descremada.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas