Uruguay: Nueva baja de #lácteos de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quinto remate consecutivo de Fonterra con precios a la baja.
El remate de la neozelandesa Fonterra registró ayer una nueva caída de precios, en esta oportunidad de 2,6% en promedio de la canasta de productos negociados. La leche en polvo entera, principal producto de exportación de Uruguay, cotizó 1,6% a la baja, con un precio de US$ 3.990 la tonelada.
El remate registró la quinta caída consecutiva en los precios, lo que llevó los valores 20% por debajo de los obtenidos en la primer licitación de febrero (la última que registró un aumento) y 19% por debajo del valor de la última subasta de 2013, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
La baja se relacionó a los menores precios obtenidos en casi todos los productos. Entre otros, la leche en polvo descremada bajó 4,4%; la manteca 4,9%; y el suero de manteca en polvo 8,6%, la baja mayor. A su vez registraron una caída menor la leche en polvo entera y el cheddar. El volumen ofertado en este remate fue 8% inferior a la venta anterior.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas