#Uruguay: Mujica dijo que no hay que sancionar a tamberos que tiren leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente recibió a tamberos y representantes de la industria. Dijo que entiende a los productores que tiran leche por el conflicto.El presidente José Mujica analizó este lunes con el gabinete productivo la situación de la industria láctea. Recibió a productores y a empresas de la industria.
A la salida del gabinete, el vicepresidente Danilo Astori dijo que al inicio de la reunión, Mujica dijo que entendía la situación de los tamberos que, por el conflicto en el sector, se veían obligados a tirar leche.
“No hay que condenar a los tamberos si tienen que tirar leche por el conflicto”, dijo el presidente, según relató Astori.
El vicepresidente explicó, como ya lo había hecho la Asociación Nacional de Productores de Leche, que las vacas deben ser ordeñadas en tiempo y forma y que si no tienen más tanques donde almacenar el producto, porque no la pasan a retirar, entonces se ven obligados a tirar la leche almacenada para llenar los depósitos con leche fresca.
Días atrás El País informó que ya había tamberos que se vieron obligados a tirar leche y que la Dirección Nacional de Medioambiente (DINAMA) multaría a los productores que hiciera eso sin autorización porque contaminan suelo y las aguas.
Ahora Mujica dijo que “no hay que condenarlos”, lo que fue entendido por participantes de la reunión como la decisión de no multar a los tamberos si tienen que tirar leche.
http://www.subrayado.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas