Uruguay: Mejoramiento #Lechero ya superó las 100.000 vacas activas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto de Control y Mejoramiento Lechero superó las 100.000 vacas activas, en ordeñes y secas, siendo el numero mas importante registrado por esta institución, que resultó de la fusión de los servicios de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), el instituto de Control Lechero, cuya creación data de principios del corriente año.
Fernando Sotelo, gerente de la institución, señaló que están finalizando el proceso de integración, que engloba todo lo relacionado con el traspaso de datos y adaptar al nuevo sistema, creando una base única nacional que ya está funcionando a pleno.
Para el año 2015, apuntarán a mejorar la cantidad de vacas en estudio, buscando aumentar en un 50% el numero de animales registrados, sumado a que se estará comenzando a trabajar con la raza Jersey, algo que ha sido solicitado por los propios productores.
En la actualidad participan del sistema 320 tambos
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas