#Uruguay: Mega Tambo: trabajadores no permitirán el ingreso al predio desde la hora 6:00

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La no participación de los representantes de la empresa en una reunión clave que se iba a realizar este lunes a la hora 15:00 en el local del SUNCA de Montevideo, disparó la decisión de los obreros de pasar del diálogo a la acción.En el SUNCA se iban a reunir las tres partes: peones de las empresas que prestan servicios en el emprendimiento, dirigentes del sindicato capitalino y delegados de la patronal. La idea era “llegar a un acuerdo sobre la habilitación de un servicio de enfermería (o  médico en el lugar), dado que es mucha la gente que trabaja aquí y con frecuencia operarios presentan alguna descompensación”, contó Carlos Batista, uno de los trabajadores que, junto a otros seis, concurrió a Montevideo para asistir a la reunión.
“Nosotros estuvimos allí (por Montevideo), decidimos, junto a la gente del SUNCA, esperar hasta la hora 16:00, pero no se hicieron presentes. De inmediato llamamos a las empresas que operan en el predio y les pedimos que sólo se trabajaran hasta la hora 17:00 (del lunes 1), y que no se hiciera ninguna hora extra más”, relató.
Como segunda medida, explicó el trabajador, “este martes 2 de abril, a la hora 6:00, vamos a concurrir a Estancias del Lago y allí, en el ingreso, vamos a parar a todos los trabajadores para informarles lo que pasó, pediremos también que no entren al predio a trabajar, hasta tanto exista una respuesta de la patronal a este tema por el que venimos luchando desde hace un buen tiempo”, finalizó.
http://duraznodigital.wordpress.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas