Uruguay: Los productores #lecheros locales se beneficiarán con plan de fortalecimiento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El programa Uruguay Más Cerca, del Área de Políticas Territoriales de la OPP, y el Instituto Nacional de la Leche (Inale) firmaron un convenio para fortalecer la cuenca lechera. Se implementarán esquemas de financiamiento acompañamiento a los productores, con una inversión de más de $ 5 millones hasta fines de 2015.
Mediante un acuerdo entre el Inale y la OPP, en el marco del programa Uruguay Más Cerca, se iniciará un trabajo conjunto en la región sudeste del país, que incluye los departamentos de Florida, Canelones, Maldonado y Lavalleja, donde la producción lechera está menos desarrollada.
Las actividades que se llevarán a cabo desde ahora y hasta fines de 2015, prevén la transferencia tecnológica a productores lecheros y el apoyo a sus emprendimientos asociativos, mediante una inversión que supera los $ 5 millones, según se informa este jueves.
El plan prevé un abordaje territorial, que incluirá la capacitación y el asesoramiento a los lecheros, en servicios de gestión de acceso a la tierra, de maquinaria, de suministro de granos y de recría, y reemplazos del ganado.
Para el conjunto del territorio nacional, el convenio trabajará en el diseño y canalización de esquemas de financiamiento y garantía para emprendimientos asociativos, como también en avances en la formulación de proyectos de inversión y la generación de espacios de articulación.
Actualmente Uruguay Más Cerca trabaja junto a la Mesas Lechera y Quesera del Litoral en el programa de “Mejora de la gestión integral de tambos de la cuenca Norte” con el objetivo de optimizar la calidad del producto y de los procesos de los tambos.
http://maldonadonoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas