Uruguay: Los futuros de leche en polvo caen por situación de China

Los contratos futuros de la leche entera en polvo (LEP) de Nueva Zelanda disminuyeron, recortando sus ganancias previas, luego de las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China que empujan hacia abajo los mercados bursátiles mundiales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los contratos futuros de la leche entera en polvo (LEP) de Nueva Zelanda disminuyeron, recortando sus ganancias previas, luego de las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China que empujan hacia abajo los mercados bursátiles mundiales. Los futuros de septiembre cayeron US$ 50 la tonelada a US $ 2.110, y los contratos de octubre a mayo también se redujeron según datos NZX. Los futuros de la leche en polvo entera habían subido 46% desde un mínimo de US $ 1.450 la tonelada a principios de este mes después que Fonterra anunció que reduciría el volumen que ofrece en la plataforma de subastas GlobalDairyTrade (GDT). El precio levantó un 19% a un promedio de US$ 1.856 en la última subasta de la GDT el pasado 18 de agosto y los futuros siguen señalando que el precio va a subir aún más en la próxima subasta de del 1° de setiembre.
Sin embargo, una caída de los mercados bursátiles y de materias primas globales ha generado incertidumbre sobre la recuperación de los contratos a futuro. “El mercado ha tenido una increíble racha desde la última GDT con los precios subiendo casi un 50%, por lo que hay un poco de corrección en eso, pero es evidente que en los últimos días hubo una considerable volatilidad en los mercados bursátiles mundiales, encabezadas por China, que ahora está teniendo un poco de un efecto contagio en los mercados en general”, explicó el director de mercados financieros de OMF Nigel Brunel.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas