#Uruguay: Los consumidores de helado se ponen infieles con el calor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asoman los meses de mayor consumo y las personas comienzan a hacer convivir varias marcas del producto, según Market PanelsSe vienen los meses de calor y, al tiempo que se incrementa el consumo de helado, también lo hace la infidelidad de los consumidores de ese producto, según reveló una investigación del sector realizada por Market Panels en 400 hogares de Montevideo y área metropolitana.
Por ejemplo, mientras que en el tercer trimestre del año pasado el 76% de los consumidores optó por una sola marca, 14% por dos marcas y 10% por tres marcas, en octubre, noviembre y diciembre de ese año el porcentaje de los fieles descendió a 53%, al tiempo que se incrementó a 35% los que eligen dos, 7% optó por tres y 4% llegó a variar entre cinco marcas o más.
En términos generales, Crufi cuenta con consumidores más fieles que su competidor Conaprole. Por ejemplo, en el primer trimestre del año en curso, del total de consumidores de helado, 39% optó solamente por la primera marca, mientras que 29% sólo por la segunda.
En tanto, los consumidores de Crufi dualizan principalmente con Conaprole y, en segundo lugar, aunque en mucho menor proporción, con marcas de helado en polvo.
Por otra parte, los clientes de Conaprole, quienes también alternan principalmente con Crufi, luego lo hacen con helados prontos de marcas propias de supermercado y recién después con helados en polvo.
Respecto a los helados en polvo, los que eligen Ricard en segundo lugar van por Crufi y recién luego por Recreo; sucede lo mismo con los que eligen primero Recreo.
Finalmente, los que se decantan por las marcas de los supermercados, en segundo lugar optan por Conaprole, luego por Crufi, posteriormente por Gebetto y recién después por los en polvo.
SEGÚN BOLSILLO
En el segmento de helados prontos, Conaprole presenta una mayor cercanía con los hogares de nivel socioeconómico más alto que Crufi. Por ejemplo, en el segundo trimestre de este año, sólo 7% de los que optaron por esa marca eran de nivel bajo, 57% medio y 36% alto. En tanto, de los que eligieron Crufi en el mismo período, 11% eran nivel bajo, 58% medio y 31% alto.
En cuanto a polvos, Recreo performa mejor en los hogares de nivel socioeconómico bajo que su competidor Ricard. En el mismo período, 24% de los que eligieron la primera marca eran de nivel bajo, mientras que del total de los que eligieron la segunda, sólo 15% eran de ese estrato social.
http://www.elpais.com.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas