Uruguay: #Lechería ante necesidad de recomponer stock forrajero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todavía quedan secuelas de los excesos de lluvias de enero y febrero a nivel forrajero. Si bien hay bastante pradera, su condición es regular. Para Mario Fosatti, coordinador lechero de Fucrea, las pasturas en general se resintieron y probablemente este año el sector lechero se vea ante la necesidad de hacer un área más grande de verdeos. “Se gastaron bastantes reservas con las lluvias de enero y febrero. Entonces, no hay muchas reservas pero se va a recomponer el stock en este mes”, dijo.
El sorgo tiene muy buena acumulación. Con los maíces, en tanto, la producción ha sido despareja dependiendo los momentos de siembra en la primavera. Fosatti explicó al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que los más tardíos, que tuvieron buen periodo de lluvias, se espera que tengan buen rendimiento, mientras que los de fines de diciembre que pasaron alguna falta de agua, menos desarrollo.
Las relaciones de precio con sorgo y maíz son muy favorables y, según el especialista, la tendencia marca que esto se prolongará por el resto del año. Se espera una buena cosecha que permitirá alcanzar una buena oferta de granos a un precio accesible, y con buenos valores de la leche. “La relación de precio es sumamente positiva”.
Mientras , las avenas se vienen sembrando con normalidad y hay algún retraso en la siembra de alguna otra pastura como raigrás, concluyó Fosatti.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas