#Uruguay: Leche frena tendencia a la baja

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El portal Lechería Latina publicó ayer un resumen de resultados de precios del remate de productos lácteos de la neozelandesa Fonterra, referente mundial.
En la jornada de ayer los lácteos aumentaron 13,5% por lo que el remate fue altamente positivo, la leche en polvo entera tuvo un incremento del 8,5%.
Resumen de precios en base a datos aportados por GlobalDairyTrade:
AMF – Aumentó 24.4%.
Suero de mantequilla – Aumentó 0%.
Queso Chedar – Aumentó 9.4%.
Lactosa – Bajó 1.3%.
MPC70 – Aumentó 10.9% .
Caseína – Aumentó 19.6% .
Leche en polvo descremada – Aumentó 21.3% .
Leche en polvo entera – Aumentó 8.5%.
El diario El Observador remarca que  el remate de ayer frenó la tendencia a la baja que venían registrando los precios desde diciembre pasado, al establecerse un incremento sobre la subasta anterior de hace 15 días de 8,5% para los negocios de leche en polvo entera y de 13,5% para el promedio del mix de productos que se remataron en la  jornada.
El precio estaba a la baja desde el remate efectuado el 20 de diciembre y solo con la excepción de dos remates –17 de enero y 3 de abril, donde hubo pequeñas recuperaciones–, la tendencia continuaba a la baja. La mayor caída fue el 17 de abril pasado con 10,1%.
BUEN AÑO PARA CONAPROLE. Álvaro Ambrois, presidente de CONAPROLE, dijo a El Observador que “felizmente” la tendencia de caída en el precio se ha revertido, lo cual consideró una señal positiva del mercado, aunque aún falta “recuperar todo lo que se ha perdido” que “no se revierte en un remate”, enfatizó.
De todas formas “lo importante es que ha quebrado la tendencia a la baja”, agregó.
Ambrois dijo también a El Observador que a pesar de la problemática de los precios, ha sido un buen año para CONAPROLE que ha exportado volúmenes importantes, por lo que se espera nuevamente que  la cooperativa láctea sea declarada en este ejercicio como la primera empresa exportadora del país.
http://www.todoelcampo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas