Uruguay: La mala leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El conflicto lácteo se intensifica. Los trabajadores se encuentran reunidos y dicen que la empresa está “precipitando la situación”.
Álvaro Delgado, dirigente del sindicato de Parmalat, informó a Caras y Caretas Portal que se encuentran reunidos en este momento “tomando una determinación en cuanto a la situación de Parmalat y los últimos cien y pico de despidos y estamos considerando el tema a ver cómo se va a plantar la Federación (por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea)”.
Delgado expresó que fueron informados hoy sobre una reunión que tendrán en la tarde en el Ministerio de Trabajo pero dijo no saber qué autoridades estarán presentes en la misma. Agregó también que la situación actual se debe a una “mala gestión inducida desde las gerencias anteriores” y que lo que se está dando es un “aprovechamiento de la coyuntura en cuanto a la bajada del mercado de la leche en polvo” que fue lo que posibilitó la reestructura que pretendieron implantar.
“Hoy por hoy los mandos medios de la empresa han abandonado la planta y la leche no se ha podrido porque el sindicato esta procesándola, los trabajadores están recibiendo lo poco que va quedando y procesándola. La empresa ha perdido total interés, está precipitando la situación. Ya han dado como terminadas las conversaciones con los ministerios”, dijo Delgado.
El dirigente agregó que quieren que el gobierno tome cartas en el asunto. Por parte del sindicato no se descarta ningún tipo de medidas para salvaguardar los puestos de trabajo. “No descartamos absolutamente ninguna medida. A partir de mañana vamos a empezar todos los sindicatos de la industria a informar de la situación y prepararnos para un conflicto” finalizó Delgado.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas