Uruguay: La lechería espera por la revancha en primavera

La lechería espera por la revancha en primavera y poder implantar los cultivos de verano en tiempo y forma.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La lechería espera por la revancha en primavera y poder implantar los cultivos de verano en tiempo y forma. Lo que se perdió de los verdeos no se va a recuperar, pero en 15 o 20 días podría haber algo más de disponibilidad de la mano de las lluvias aunque no sea en grandes cantidades, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el productor lechero de la zona de Tararias André Mondón.
“Algunas alfalfas plantadas este año estabas muy comprometidas y la lluvia dio un alivio. Lo que duele es perder lo que se siembra. Lo que más cambió la lluvia es el ánimo”, sostuvo.
Por el momento el nivel de producción se mantiene en niveles muy similares al año pasado en estas fechas, dijo a Conexión Agropecuaria Wilson Cabrera, director de Conaprole. La remisión casi al cierre de mes se mantiene en un promedio diario de entre 3,7 y 3,9 millones de litros diarios.
Es fundamental realizar el mejor manejo posible y utilizar las reservas de la mejor manera, siendo eficientes. El productor sostuvo que las reservas en la zona de Tarariras han sido excepcionales en calidad y cantidad por lo que permitirían cruzar el invierno. “Con buenas reservas, bien manejada a ración y sin barro el ganado lechero expresa su potencial. El tema es ver la rentabilidad de eso”, dijo, en un escenario en el que no se pueden bajar mucho los costos y “no se puede bajar la producción”.
Para Mondón, en este momento no se pueden hacer ajustes de manejo con las vacas recién paridas. “Es un error hacer ajustes con ese ganado, que me va a dar revancha en el segundo semestre de año o en la primavera”, consideró.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas