#Uruguay: La lechería en Uruguay vive un presente distinto a la Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La lechería en Uruguay terminará el año con un crecimiento del 8% y con precios por encima de los U$S0,40, mientras en Argentina no se paga más de U$S0,25. En Uruguay, la lechería terminará 2012 con una remisión a plantas industriales de poco más de 1.900 millones de litros, lo que marcará un aumento del 8% sobre el año 2011, anticipó el presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Manuel Marrero.
El año móvil a octubre pasado marca un crecimiento de 9%, pero es posible que debido a las dificultades productivas por el clima adverso (muy lluvioso), la mejora se ubique en 8%.
Igualmente será un desempeño excepcional, si se tiene en cuenta que el año 2011, con un incremento de 20% respecto a 2010, marcó un récord.
Según informó El Observador, el mayor aumento productivo se produjo en el primer cuatrimestre de 2012, que fue de 20% sobre similar período de 2011; luego se mantuvo el crecimiento, pero fue bajando gradualmente.
A octubre pasado, la remisión de leche a plantas industriales ascendió a 1.600 millones de litros, por lo que se estima que al terminar diciembre las remisiones superarán los 1.900 millones de litros.
Por otra parte, los precios que las industrias pagaron a los tamberos durante enero pasado llegaron a US$ 0,41 en promedio, mientras que en octubre ese precio se ubicó en US$ 0,36%, lo que marca una caída de 8%.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas