Uruguay: Inminente anuncio del gobierno para productores lecheros

Luego de una reunión que mantuvo esta semana con el presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre, la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) espera que el gobierno anuncie en las próximas horas una línea de crédito
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de una reunión que mantuvo esta semana con el presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre, la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) espera que el gobierno anuncie en las próximas horas una línea de crédito de rápido trámite y desembolso que permita a los productores sortear las dificultades de liquidez por la que están atravesando actualmente.
En diálogo con IT Lechería el presidente de la ANPL, Rodolfo Braga, comentó que tanto la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) como República Micronfinanzas estaban trabajando para definir el instrumento crediticio que van a lanzar para apuntalar la situación de los tamberos en el corto plazo. “Sabemos que el anuncio se va hacer en las próximas horas”, aseguró.
Por otro lado, el gremialista comentó que en paralelo el Inale está trabajando en definir un mecanismo de cobertura a futuro, una especie de seguro, que le permita a los productores lecheros evitar las graves consecuencias que determina un desplome en los ingresos por su producción a raíz de lo que acontece en los mercados internacionales. En países como Estados Unidos opera un indicador de cobertura definido por las cotizaciones de la soja, alfalfa y maíz.
Braga indicó que en el caso de Uruguay habrá que definir qué parámetros pueden incorporarse a un mecanismo de cobertura.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas