Uruguay: Ingreso por exportaciones de lácteos del cuatrimestre disminuyeron 31%

Comportamiento del mercado en relación a los primeros cuatro meses de 2014.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comportamiento del mercado en relación a los primeros cuatro meses de 2014.
Las exportaciones de productos lácteos durante el primer cuatrimestre de 2015 cayeron 31% en divisas, en relación a igual período de 2014, si bien se registró un incremento de 1% en el volumen de los negocios concretados.
La facturación sumó en ese lapso US$ 210,057 millones, siendo la leche en polvo entera el rubro de mayor importancia, con negocios por US$ 81,807 millones, bajando el acumulado en 46%, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Casi todos los productos principales sufrieron caídas con respecto al año anterior, excepto la leche en polvo descremada, que aumentó 56% en el primer cuatrimestre del año.
Con respecto al volumen exportado de lácteos, alcanzó a 75.848 toneladas, 1% más que igual período de 2014. El único rubro que incrementó sus ventas fue la leche en polvo descremada.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas