Uruguay: Industrias no mueven #precio a la espera de qué hace la competencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La “brisa” de un optimismo cauteloso que dejó el remate de la segunda quincena de junio de la plataforma de Fonterra —Global Dairy Trade— en las industrias lácteas uruguayas, volvió a foja cero esta semana cuando el primer remate de julio marcó una baja de 4,9% en el promedio de todos los productos subastados.
Una fuente industrial reconoció a IT Lechería que la coyuntura para sostener los precios que reciben los productores a futuro es “complicada” pero, por ahora, continúan sin cambios. “Nadie quiere mover el precio porque se espera qué hace el otro (por la competencia)”, reconoció el informante.
Precisamente, uno de los actores claves de la industria (Conaprole) tiene previsto definir sobre fines de este mes si está en condiciones de no bajar el precio que paga a sus socios cooperativos a partir de agosto. Directivos de esta empresa ya han expresado en más de una oportunidad que buscarán hacer los “máximos esfuerzos” para mantener el precio por kg de sólidos enviados a planta.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas