Uruguay: Industria láctea aguarda con expectativa retorno de ventas a Venezuela

Tras las distintas gestiones que realizaron las industrias uruguayas que dependen fuertemente de Venezuela ante los ministerios de Ganadería, Economía, Relaciones Exteriores e incluso la Presidencia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras las distintas gestiones que realizaron las industrias uruguayas que dependen fuertemente de Venezuela ante los ministerios de Ganadería, Economía, Relaciones Exteriores e incluso la Presidencia, en las últimas horas surgieron algunos indicios que pueden traer una solución para retomar las ventas y cobro de productos lácteos, informaron fuentes de la industria a IT Lechería.
De hecho, en Venezuela ya se apreció un cambio notorio porque el Ministerio que habilita las licencias de importación está nuevamente disponible. De todas, luego de ese paso, los compradores deben acceder a la autorización para la compra de divisas. Una de las alternativas que se manejó para destrabar la exportación de lácteos a Venezuela es que los exportadores uruguayos puedan cobrar sus embarques de las compras de petróleo que ANCAP hace al país caribeño. Ese trámite evitaría el trámite más engorroso que deben obtener los importadores que es la autorización para acceder a los dólares para pagar sus pedidos.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas