Uruguay: Indulacsa baja el precio de la leche para sus remitentes

La Industria Láctea Salteña S.A. (Indulacsa) anunció que a partir de hoy la leche tendrá un precio de $ 5,60 por litro para sus remitentes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Industria Láctea Salteña S.A. (Indulacsa) anunció que a partir de hoy la leche tendrá un precio de $ 5,60 por litro para sus remitentes.
Dada la situación crítica para el sector lácteo debido a la caída de los precios internacionales y los factores climáticos, las gremiales lecheras le solicitaron apoyo al Gobierno para que los tamberos puedan seguir produciendo sin generar pérdidas.
La decisión de Indulacsa, con respecto a bajar los precios de la leche, genera una nueva situación de vulnerabilidad que se hace eco de la crisis generada por el cierre de Ecolat y de la empresa Schreiber Foods.
La leche remitente tras el cierre de Schreiber, 240.000 litros, fueron absorbidos una parte por Claldy, y otra por Conaprole.
A nivel de coyuntura la industria láctea también enfrenta el problema de tener que vender sus producciones a menor precio, con un mercado internacional con una demanda bastante baja.

El telescopio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas