Uruguay: Incertidumbre sobre la planta de Ecolat

El futuro de la planta de Ecolat sigue siendo una incógnita. Luego de dos meses desde que el grupo peruano Gloria tomara la determinación de abandonar la producción industrial en su planta de Nueva Helvecia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El futuro de la planta de Ecolat sigue siendo una incógnita. Luego de dos meses desde que el grupo peruano Gloria tomara la determinación de abandonar la producción industrial en su planta de Nueva Helvecia, el gobierno “no tiene ningún indicio” de qué pueda pasar con toda la maquinaria que está montada en ese predio, comentó a IT Lechería un jerarca del Ministerio de Ganadería.
La empresa solamente se limitó a informar ante el Poder Ejecutivo que tenía previsto cumplir con todas sus obligaciones referidas al pago de indemnizaciones por los derechos laborales de sus extrabajadores, pero no dio ninguna pista sobre el futuro de la planta. “Tener una planta parada, no tiene mucho sentido. Y que vuelvan a operar en un futuro, parece prácticamente imposible porque ya perdieron a todos los productores”, especuló el informante. El contexto para que Gloria pueda desprenderse de la planta no parece ser el más propicio, teniendo en cuenta la coyuntura internacional adverso para la comercialización de productos lácteos.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas