Uruguay: Incertidumbre por futuro de Ecolat

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Existe incertidumbre por lo que pueda pasar en el futuro inmediato con la industria láctea Ecolat tras los constantes problemas financieros que ha presentado en los últimos meses, e incluso tras perder la concesión de Parmalat, ya que Lactalis (firma dueña del 83% de Parmalat) se instalará en el país tras la compra de Indulacsa.
Sabido es que la intención del grupo Gloria es de reducir drásticamente su plantilla de trabajadores y comenzar a trabajar con solo 105 operarios y 60.000 litros de leche por día, algo que ya se anunció que no será aceptado de ninguna manera ni por el Gobierno, ni por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL). Incluso en las ultimas horas de la jornada de este martes, representantes del sector informaron a Tardaguila Agromercados sobre la supuesta decisión del grupo inversor de cerrar definitivamente la planta, lo que no fue ni confirmado no desmentido por los representantes de Ecolat.
Ante esta tajante postura de la industria y del Gobierno en conjunto con la FTIL, el futuro de la misma es más que incierto, aunque se anuncia que en las próximas horas habrá un comunicado de los representantes de Gloria en Uruguay.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas