Uruguay: INALE se reunió con empresarios paraguayos y españoles interesados en la planta de Ecolat

Representantes de capitales paraguayos y españoles se reunieron con autoridades el Instituto Nacional de la Leche (INALE) interesados en la adquisición de la planta de Ecolat.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de capitales paraguayos y españoles se reunieron con autoridades el Instituto Nacional de la Leche (INALE) interesados en la adquisición de la planta de Ecolat.
El presidente de INALE, Ricardo de Izaguirre, informó al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que además se presentó la posibilidad de que Cuba instalara o adquiriera una planta, pero que “para cualquiera de las tres opciones, Ecolat planteó hacer el cierre y posteriormente conversar”. De encuentro con los inversionistas paraguayos también participaros representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
De Izaguirre confirmó que la decisión de cierre de Ecolat es irreversible. Así lo reiteraron los empresarios del grupo peruano Gloria que se reunieron el nuevo director de Trabajo, Juan Castillo, el jueves pasado.
Los empresarios informaron que pondrán la planta a disposición para ponerla en funcionamiento “en la medida que haya un cierre ordenado”, sostuvo De Izaguirre.
El viernes pasado sesionó la mesa multisectorial en defensa de la industria láctea que creó el gobierno para analizar la coyuntura del sector. En el encuentro, los trabajadores de Ecolat manifestaron su intención de que el proceso de cierre se diera de esa manera, explicó el presidente del Instituto.
Confirmó que en la reunión estuvo sobre la mesa la posibilidad introducir algún mecanismo que permita analizar el “perfil” de las nuevas inversiones lácteas que puedan arribar al país en el futuro, como adelantó el diario El Observador.
“La inestabilidad genera muchas dificultades tanto para los remitentes como para los trabajadores. Parecería lógico buscar que todo inversionista reúna condiciones que hoy no están contempladas”, explicó.
Durante la sesión de la mesa multisectorial, la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) quedó encargada de fijar bajo qué condiciones ingresen los inversionistas en el sector lácteo e INALE acompañará la iniciativa, detalló De Izaguirre.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas