Uruguay: INALE: confirmó 5% de baja en la producción #lechera de junio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de leche a planta creció 1% en el primer semestre en comparación al mismo periodo del 2013, según datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche. Los envíos a las industrias fueron de 900,1 millones de litros contra 888,73 de la primera mita del año pasado.
Sin embargo, en junio la remisión registró una caída de 5% interanual: 158,68 millones frente a 167,145 millones de litros de igual mes de 2013 que había sido el mayor registro para junio de la historia.
En la edición del 30 de junio de Conexión Agropecuaria el vicepresidente de Conaprole Wilson Cabrera adjudicó la baja de junio al impacto de las lluvias. “El barro genera unos problemas tremendos, no se puede llegar a las pasturas, las vacas se arrengan… si el clima mejora, puede haber un repunte”, dijo.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas