#Uruguay: INALE aclara dudas sobre crédito para reservas y subproductos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante la aprobación del crédito para la compra de reservas de granos y sub productos para alimentación de vacas lecheras el Instituto Nacional de la Leche comunica a los productores lecheros:
1.- Las inscripciones de interesados en acceder a este crédito pueden realizarse en las Gremiales de las cuales los productores son socios, o en las Industrias a las cuales remiten en caso de no estar asociados a gremiales, o que su gremial haya decidido no participar de la operativa REPUBLICA MICROFINANZAS-MGAP-INALE . El plazo para inscribirse ha sido extendido hasta el 31 de agosto.
2. – El plazo para utilizar el crédito concedido por REPÚBLICA MICROFINANZAS es hasta el 28 de febrero del año 2013.
3. A los efectos de documentar las transacciones y rendir cuenta por la utilización correcta (compra de granos y subproductos) de los recursos de crédito asignados por REPUBLICA MICROFINANZAS , se deberán presentar facturas en el caso de compras a operadores comerciales, facturas proformas o nota firmada por la gremial o la industria atestiguando la realización del negocio y sus detalles en el caso de transacciones entre productores. Cualquiera sea la documentación deberá tener fecha igual o posterior a la de la firma del Convenio entre la Industria, Gremial o Entidad Lechera con REPUBLICA MICROFINANZAS.
4. Las tasas de interés que se aplicarán a los créditos son del 8 % cuando se solicita en dólares y el 16 % cuando se solicita en pesos uruguayos. Para el caso que se registren situaciones de morosidad la tasa sobre obligaciones incumplidas con REPUBLICA MICROFINANZAS será de 11% en dólares y 23 % en pesos uruguayos.
5. A efectos de que el productor inicie efectivamente el proceso de tramitación del crédito por su Gremial o su Industria, o ambas, deberán haber firmado el Convenio respectivo con REPUBLICA MICROFINANZAS.
Más información en: www.inale.org
http://www.blasina.com.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas