#Uruguay: Importaciones baratas de leche en polvo dañan a productores chinos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los planes del fabricante chino de leche en polvo Beingmate de invertir en un proyecto de pastos destinado a mejorar el suministro de materias primas podrían no ser necesarios en vista del descenso del precio de la leche en polvo extranjera, informa el rotativo China Times en su edición de hoy sábado.Desde agosto, los precios al por mayor de la leche en polvo importada de Nueva Zelanda se han reducido por debajo de los 24.000 yuanes (3.800 dólares) por tonelada, mientras que los productos provenientes de Europa cuestan aún menos, se señala en un reportaje del periódico.
Por el contrario, el precio de la leche en polvo local ha subido hasta 34.000 yuanes por tonelada, por lo que el proyecto de Beingmate, aprobado el pasado 10 de agosto por la junta directiva de la empresa, no tendrá sentido alguno, dijeron expertos de la Corporación de Inversión de China.
El margen de beneficios brutos de Beingmate se ha desplomado en los últimos tres años, situándose en la actualidad en el 64,42 por ciento, de acuerdo con el informe financiero de Beingmate para el primer semestre de 2012.
Según los expertos, aunque usar como materias primas la leche en polvo importada en lugar de la nacional puede ser la mejor opción para los fabricantes lácteos de China por el momento, la situación no se mantendría estable a largo plazo.
Las compañías lácteas del país deben invertir en pastos extranjeros para aumentar su competitividad, agregó la misma fuente.
http://spanish.news.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas