#Uruguay: Hay «un atraso importante» en la distribución de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores de la industria láctea iniciaron un conflicto por reclamos salariales y como medida de lucha decidieron no hacer horas extra. Además, este domingo no habrá envasado. Heber Figarola, integrante del sindicato de Conaprole, dijo a 180 que este sábado hubo «un atraso importante» en la distribución de leche y productos lácteos. «Durante la semana va a faltar en algunos lugares», expresó.
Figarola dijo que en Conaprole hay un atraso importante en la entrega de leche y de productos lácteos. «La gente va a notar que hay menos productos y eso se acumulará. El domingo no hay envasado por las medidas y en la semana va a faltar en algunos lugares. En función de los días puede se puede generar falta de producto y quedará la leche larga vida», sostuvo.
La negociación entre el sindicato y la patronal viene desde hace tres meses, pero no hay acuerdo.
Los trabajadores quieren un convenio a tres años, con ajustes semestrales y anuales, pero también piden incrementos del salario en base a algunos indicadores como el crecimientos del sector en el PBI.
«Se dilató mucho el acuerdo y, a partir de ahora, vamos a trabajar a reglamento, sin horas extras ni cambio de turno u horario», dijo Figarola.
La medida empezó a las 0 del viernes y se mantendrá, al menos, hasta el 2 de abril que se reúne el consejo de delegados de la Federación Láctea.
http://www.180.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas