Uruguay: Hay expectativa del precio de la leche que pueda fijar Conaprole el próximo martes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche Eduardo Viera hablo en el Diario Rural sobre el sector y que puede suceder en el 2015 .
En este sentido Viera dijo que este comienzo de 2015 no tiene nada que ver con el 2014 que “estábamos en la cresta de la ola” porque los remates marcaron un descenso en los negocios y recién ahora se dio una recuperación.
La realidad internacional “por suerte no se trasladó a los productores” ,en referencia a la baja internacional debido a que Conaprole creo un programa anti cíclico que se comenzó a usar en el 2011.
Los analistas de mercado estimaban en principio que el sector mejoraba a finales de 2014 sin embargo eso no fue así y hoy cambiaron esa perspectiva.
Además algunos países que Uruguay le vende lácteos son productores de petróleo y muestran dificultades serias, todo eso confluye para que el momento de la lechería no sea el mejor.
Viera menciono que “la situación se observa con preocupación, no sabemos cuánto va a durar”.
La cooperativa está “muy bien parada”, pudo aguantar la crisis por “más que no sabemos cuánto más se podrá sostener esto”.
En el caso de Conaprole se reúne el próximo marte para fijar el nuevo precio de la leche del mes de enero.
Se “espera” que el precio se pueda mantener, hoy se paga en promedio uno $ 9,10 el litro de solido al productor.
Fuente:Diario Rural y Radio Rural

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas