#Uruguay: Habrá reliquidación cuando cierre el ejercicio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien aún restan un poco más de dos semanas para que Conaprole cierre el ejercicio fiscal 2012-13, está en “un 99%” confirmado que habrá una pequeña reliquidación de precios luego del próximo 31 de julio, dijo a IT Lechería, Miguel Bidegain. De todas formas, el directivo de Conaprole llamó a “no centrar la atención” en el impacto financiero que tendrá esta reliquidación, sino a “mirar en el mediano plazo” y ver el horizonte “promisorio” que se vislumbra para la producción y la rentabilidad de la producción en el próximo semestre. En ese sentido, destacó que la suba del tipo de cambio, si bien “complica en algo” el mercado interno de Conaprole, ayuda a “consolidar” el mercado externo.
Bidegain indicó que la ampliación de la planta de Villa Rodríguez —que estará operativa esta primavera— ayudará a “darle mayor valor” a la producción de la cooperativa. “Hoy la cooperativa necesita la leche de sus socios”, señaló.
Respecto al precio que fijará la cooperativa para los meses de la primavera, el directivo comentó que aún no hay una definición del Directorio al respecto, aunque adelantó que con el actual escenario “nada hace pensar que habrá un ajuste a la baja en pesos” por el precio de leche que recibe el productor. En años anteriores era común que Conaprole quitara la bonificación invernal en la primavera como consecuencia del incremento de la remisión a las plantas industriales.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas