Uruguay: Gremiales aguardan por Aguerre para abordar crisis del sector

Las gremiales lecheras aún no habían obtenido una repuesta por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) al pedido que elevaron la pasada semana
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las gremiales lecheras aún no habían obtenido una repuesta por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) al pedido que elevaron la pasada semana por medio de un comunicado solicitando que se declare la emergencia para el sector lechero. El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, viajó esta semana a una misión en el exterior en el marco de Expo Milán.
Por eso se espera que en el correr de la próxima semana, el MGAP convoque a una instancia de diálogo o contemple algunos de los pedidos que elevaron las gremiales. Una de las propuestas que se planteó fue la posibilidad de contemplar un tercer Fondo Lechero (FAL) como aconteció en las últimas dos situaciones adversas que atravesó el sector en los últimos años.
La determinación que tomó esta semana Lactalis (que opera en Uruguay con la marca Parmalat) de aplicar un nuevo ajuste en el precio al productor a $ 6,50 por litro para la remisión de mayo, generó más preocupación en las gremiales sobre la sustentabilidad de los tambos que remiten a esa industria, así cómo otras empresas que ya pagan bastante por debajo del valor que tiene, hasta ahora, como referencia Conaprole.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas