#Uruguay: Gigante lácteo de Shanghai retira productos ante riesgo de contaminación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bright Dairy & Food, una fabricante de lácteos con sede en Shanghai, metrópoli oriental de China, ha retirado un lote de productos de la marca Ubest después de que una investigación revelara que podrían haber sido contaminados por agentes químicos, según anunció el buró municipal de supervisión técnica y de calidad.
Una investigación realizada el miércoles por dicho buró muestra que los agentes químicos utilizados para limpiar las tuberías se filtraron el lunes en una línea de producción de una de las fábricas y la contaminó, explicó un portavoz del buró a primera hora del jueves.
Un fallo en el funcionamiento mecánico de las rutinas de mantenimiento provocó la contaminación, según el portavoz.
La empresa shanghainesa aseguró en un comunicado publicado anteriormente que ya había retirado la leche de los supermercados, donde se comercializaba en paquetes de 950 mililitros, y que estaba en proceso de recuperar aquellos que habían sido vendidos a los consumidores.
El buró analizará y evaluará los productos lácteos de Ubest producidos el lunes para descubrir posibles riesgos de seguridad, indicó el portavoz.
La industria láctea de China sufrió un importante golpe en 2008 después de que el Grupo Sanlu emitiera un lote de lácteos contaminado por melamina que dejó a seis niños muertos y más de 290.000 con daños renales.
http://spanish.peopledaily.com.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas